En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, los estudiantes de colegios públicos y privados, tiene una cita con el saber y la evaluación. Este domingo 26 de julio de 2026, estudiantes de colegios de Bogotá presentarán las Pruebas Saber 11, evaluación que aplica el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) a los alumnos de grado 11 y que constituye un paso fundamental para el acceso a la educación superior. ¡Revisa detalles y consulta como conocer el lugar de presentación de la prueba!
Conoce aquí: Son 1.668 vacantes con postulación virtual hasta el sábado 25 de julio: trabajo sí hay en Bogotá
Por ello, es indispensable que las y los estudiantes consulten con anticipación su citación, donde encontrarán la información sobre el lugar, la fecha y la hora en la que deben presentar el examen. Las citaciones ya se encuentran disponibles y pueden consultarse ingresando aquí al portal oficial del Icfes.
Se recomienda verificar cuidadosamente los datos de la citación, planear el desplazamiento hacia el sitio asignado y llegar con suficiente anticipación el día de la prueba para evitar contratiempos.
Te compartimos un post de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) con la invitación a consultar el lugar en el que debes presentar la prueba Saber 11:
Se acerca la final y ganar depende de ti. ⚽️
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) July 18, 2026
Antes de dar la primera jugada consulta el lugar donde debes presentar la prueba 👉 https://t.co/HtaSFKe3OP
Recuerda planear con tiempo la ruta para desarrollar la prueba con tranquilidad y llevar tu documento de identidad original.… pic.twitter.com/PHh3Nbzf51
¡Ojo con estas recomendaciones!
- Las y los estudiantes deberán tener a mano, un lápiz No. 2, tajalápiz y borrador.
- Todos los citados deben llevar el documento de identidad.
- Cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia o Permiso de Protección Temporal junto con el DNI del país.
- Los documentos digitales autorizados por la Registraduría Nacional, deben ser presentados desde el aplicativo. No se aceptarán fotografías e impresiones.
- Se debe estar en el lugar de citación a tiempo, consultar la citación con anterioridad en www.icfes.gov.co y revisarla permanentemente. Al finalizar cada una de las sesiones de la jornada, los estudiantes deben salir del sitio para regresar a la aplicación en horas de la tarde. Es importante llegar al sitio de aplicación 15 minutos antes de la aplicación que iniciará a las 7:00 a. m.
- Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puede acarrear la anulación del examen. Si los lleva, deberá dejarlos en una bolsa de seguridad, a la que tendrá acceso sólo al finalizar el examen.
- Es importante estar pendiente en todo momento a las diferentes indicaciones que entregan los jefes de salón.
Lee antes de irte: Diviértete en familia: visita con niños y niñas parques, museos, bibliotecas y más en Bogotá
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) https://www.icfes.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







